LUCIO ALVAREZ

Lucio nació el 1 de Febrero de 1977. Vive actualmente en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza en Argentina, casado con 4 hijos. Lucio comenzó a correr enduro a la edad de 13 años y ha participado en numerosas competencias provinciales, nacionales e internacionales con motos y quads. Luego de ver un Dakar por primera vez en el año 2009, no pudo contenerse y sin rodeos se propuso participar de este certamen con un quad. Su carrera como piloto de Rally CC continúo con más fuerza y responsabilidad desde esa primera participación:

Dakar 2011: Obtuvo el 15° en la general y se destaco como el mejor sudamericano del certamen.

Dakar 2012: 5° puesto en la general. Mejor argentino y Latinoamericano. Fue la primera vez en la historia del Dakar que un Latinoamericano obtiene este puesto en la categoría de Autos dentro del Dakar.

Dakar 2013: Se ubico 10° en la general, desafiando todos los tiempos posibles, ya que después de una rotura de su vehículo en la cuarta etapa lo dejo relegado. Pudo recuperarse llevando a cabo una performance impecable manteniéndose en cada etapa restante de la carrera en el top 5.

Lucio ha tenido otras participaciones internacionales con muy buenos resultados, demostrando no solo la pasión que tiene por este deporte, sino el compromiso que asume de representar a su bandera en el resto del mundo.

Qatar 2012: 2° puesto en la general.

Silk Way Rally – Rusia 2012: (La Ruta de la Seda en Rusia) Culmino en 4º lugar, lidero todas las etapas, pero debido a una rotura del vehículo en la anteúltima etapa no alcanzo el podio.

Abu Dhabi 2013 ganó la primera etapa, pero hubo un vuelco en la misma que deformó la jaula antivuelco, por lo que por reglamento no se le permitió continuar con la carrera.

En el año 2013 Lucio decidió incorporarse al Campeonato Argentino de Rally, obteniendo buenos resultados en cada una de las fechas disputadas y adquiriendo más experiencia para llegar a superar sus propios límites en el Dakar 2014.

 

"La carrera de mi vida es conducir con éxito, mi profesión de empresario, mi vocación de padre de familia y el amor por los deportes extremos."

                                                                                                                                                           Lucio E. Álvarez

 

 

............................................................................................................................................................................................................................................
©2013 LUCIO ALVAREZ todos los derechos reservados / Políticas de Privacidad