En una charla exclusiva con SITIO ANDINO, el mendocino hizo un interesante repaso sobre su actuación en la sexta edición Sudamericana. Remarcó la supremacía de Mini y no confirmó su continuidad en Ford.

El mendocino, que terminó 22º en la general, analizó su actuación y señaló que la Ford va a dar que hablar en la próxima edición. “Son pocos ítems a resolver, de ser así, vamos a ser protagonistas”, agregó.

El piloto mendocino de Ford, Lucio Álvarez terminó la última etapa en el puesto 18 y le sirvió para redondear un Dakar positivo pese a los inconvenientes mecánicos que sufrió la Black Mamba en la primera y en la tercera jornada de acción.

De los cinco binomios que afrontaron la competencia defendiendo los colores de Mendoza, tres ya están más cerca de cumplir con el objetivo de arribar a Valparaíso, donde hoy terminará el Rally Dakar.

Si bien la falta de potencia sigue complicando su normal accionar, el sanrafaelino logró culminar octavo y volvió a demostrar que estaba para más. "Lamentablemente no estamos ni cerca de los objetivos planteados", analizó.

El piloto mendocino cerró una gran etapa al clasificar octavo a 26 minutos y 15 segundos del ganador Peterhansel. En algunos tramos de competencia llegó a estar cuarto y nunca se bajó de los primeros lugares.

...brilló Lucio Alvarez con un octavo lugar ...

En la décima primera etapa del Rally Dakar 2014, nuevamente el sanrafaelino Lucio Álvarez tuvo una destacada actuación y se quedó con el octavo lugar del recorrido Antofagasta-El Salvador.

El francés lidera la etapa chillena pero Marc Coma maneja la diferencia que le permite seguir a la cabeza de la clasificación general. El mendocino de Ford Lucio Alvarez pasó el cuarto WP a 6 minutos 15 segundos del líder Al Attiyah.

Los mendocinos completaron el tramo en la posición 22º pero nuevamente debieron esforzarse. En esta oportunidad, la Ranger se enterró en la movediza arena de Iquique y cedió tiempo. En esa instancia, y debido al monóxido del caño del escape, el navegante se descompensó pero pudo seguir en competencia.

La segunda parte de la semana no ha sido lo esperado por Lucio Álvarez. Tras superar unos días complejos apenas iniciada la competencia, el mendocino anhelaba que esta mitad pudiera ser una buena medida teniendo en cuenta que se transitaba por dunas y terrenos donde se siente cómodo.

En su día de descanso, Lucio Álvarez atendió a los medios y analizó la primera parte del Dakar. El mendocino entregó varios títulos y reclamó un cambio de reglamentación porque \\\"es imposible correr a los Mini\\\".
............................................................................................................................................................................................................................................
©2013 LUCIO ALVAREZ todos los derechos reservados / Políticas de Privacidad